viernes, 20 de marzo de 2020

Aislados pero sociales

Día 7, Cuarentena, Año del Virus

En mi caso, el sábado 14 de marzo comenzamos el aislamiento social, popularmente "cuarentena", permaneciendo en consecuencia en casa.
Hoy es viernes 20 y quiero compartir con ustedes algo de mis preocupaciones e intereses y esperanzas, al cumplirse una semana de encierro.
Como dice el encabezamiento de este blog, es muy probable que nos aguarde un período de varios meses en que nuestras vidas serán fuertemente alteradas. 
Como estrategia de protección para evitar los contagios se pone en práctica lo que se ha dado en llamar aislamiento o distanciamiento social, o popularmente “ cuarentena”
Permanecer en casa bajo esas reglas significa reducir mi espacio a los metros del inmueble.
¿Significa eso tener que vivir como ermitaño, es decir como "personas que viven aisladas sin mantener apenas contacto con la gente"?
Sinceramente creo que no.Que no debemos aceptar que el distanciamiento físico signifique alejamiento social, y tampoco que sea útil, a menos que tengamos convicciones apocalípticas que supongan que no hay un "más allá" del virus.

En la página NOVEDADES, encontrarán alguno temas que permiten  tener una idea mas clara de la dimensión de la situación que vi vimos, "en el mundo".
La primera la adelanto en el subrayado anterior. Vivimos la culminación de la globalización, hablando del mundo con plena conciencia, de su grandeza, de sus limites y de sus debilidades.
Como dice la sabiduría antigua, la muerte igualadora en su dispensa y en su ocurrencia, nos exhibe frente a la debilidad de la carne  humana

No hay comentarios:

Publicar un comentario