miércoles, 2 de diciembre de 2020

¡REPERCUSIONES DE ULTIMO MOMENTO!

 

¡REPERCUSIONES DE ULTIMO MOMENTO!

[AGENCIA NOS MINTIERON, diciembre 2 de 2020] A pesar de que los principales medios de comunicación del país no lo han reflejado, Argentina ha llevado a cabo dos enormes ensayos poblacionales para determinar la contagiosidad y la letalidad de covid-19.

Las autoridades del país sudamericano se han prestado a un ensayo que difícilmente hubiera sido aceptado tan desaprensivamente en otra parte.

Esa República en crónica decadencia, parece haber perdido la brújula y en consecuencia vive presa de una anomia estructural y de la aviesa presencia de una clase dirigente profundamente corrompida que no ha dudado en someter a su población – empobrecida en alto grado  y dependiente en una proporción insólita de las dádivas oficiales, carente de los niveles mínimos de educación y despojada de los cuidados médicos más elementales–, a los imprevisibles riesgos de un experimento social inimaginable en una república.

En estos días por ejemplo desde la presidencia del país se anuncia una campaña de vacunación a decenas de millones, con una vacuna que no cuenta con ninguna aprobación en su país de origen… ¡ni en ninguna otra parte.!

Ese furor vacunatorio debe entenderse a la luz de una implacable cuarentena de 9 meses a la que ha sido sometida una población que ha demostrado, una vez más, su mansa incapacidad para rebelarse, aceptando dócilmente todos los maltratos que le propinan dirigentes advenedizos y codiciosos.

Las escuelas se mantienen cerradas, la atención de la salud para casos que no se han catalogado covid-19 está desactivada o postergada.

Los daños colaterales del programado encierro han sido ignorados, y peor aún, han recibido las burlas y el sarcasmo del primer mandatario.

Todo tipo de violencia atraviesa el país. Tanto la violencia pública, en las calles por las cuales es riesgoso moverse, como en el ámbito privado donde la violencia doméstica ha alcanzado sórdidos niveles.

Mientras en el mundo se debaten las condiciones del nuevo orden resultante de las consecuencias de la pandemia, en Argentina se ve crecer de manera sostenida y en forma cada vez más acelerada, un caos esencial que impide vaticinar algo bueno en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario